Nos hacemos mayores, cierto, pero todos. Los jóvenes vienen detrás, también se harán mayores. Pero ya lo sabemos, bailar retrasa el deterioro de las capacidades mentales y físicas de las personas.
Mis clases de danza ofrecen, la danza en sí ofrece:
- Desarrollar y mantener (o retrasar el deterioro) las habilidades motoras bailamos con la música, el sentimiento y los pasos en coordinación.
- La danza ofrece diversión, entretenimiento y tiempo para no pensar en sus problemas, que ayuda a la salud mental. Muy importante en los estados depresivos
- La Danza, como actividad física, ayuda a mantener las funciones básicas del cuerpo. Bailar es innato en el ser humano y por lo que la música invita al movimiento. Mover el cuerpo mientras se baila requiere una activación cerebral generalizada. Por lo que los beneficios físicos son innumerables.
Beneficios de bailar y que ya conocemos:
- Mejora la condición física al incrementar los movimientos
- Mejora la fatiga, la danza estimula la respiración
- Disminuye y retrasa el declinar fisiológico de la condición física asociado a la edad, aumentando así las expectativas de vida activa al prolongar la independencia funcional.
- Protección miocárdica por: a. Menor frecuencia cardiaca y consumo de oxígeno, tanto en reposo como a ejercicio b. Mayor calidad de la circulación
- Estimula la respuesta inmune.
- Controla la ansiedad y la depresión.
- Aumenta la autoestima.
- Mejora la cognición y la eficacia del recuerdo.
- Ocupa el tiempo de ocio y satisface las necesidades lúdicas.
- A todo ello se le une el beneficio de bailar, bailar por el placer de vivir
Por tanto: Las clases de danza proporcionan grandes beneficios, es cierto, que tendrá que existir una continuidad para percibir progresos a simple vista, pero desde la primera clase notaremos que nos sentimos bien. Y estaremos consiguiendo, una mejor calidad de vida, se tenga la edad que se tenga.
No dejes nunca de bailar