Festival solidario

Todos los festivales son especiales. A los de febrero le tenemos un cariño muy especial.

Todo está mucho más verde que en junio, llevamos los bailes un poco peor aprendidos y yo estoy algo más nerviosa. Los alumnos dicen que me pongo muy nerviosa cuando se acerca el festival. Intento que no se note y tranquilizarles, pues para todos salir a escena es una sensación de vértigo, nerviosismo, emoción, vergüenza…. Madre mía, qué difícil dejar todo eso a un lado y que controlemos, sonriamos y os emocionemos.

Festival Danza Save the Children¿Por qué un festival solidario y por qué Save the Children?

Puedo asegurar que la Danza, el baile, tiene y nos da, mucho poder. El poder de transmitir emociones, el poder de expresarnos de una manera maravillosa. Por ello, podíamos hacer algo más que disfrutar, algo más que emocionar a los familiares y al público. Desde la generosidad de nuestro trabajo como bailarines, organizar un espectáculo con el que poder ayudar, un poquito, a aquellos niños que no han tenido la suerte de poder disfrutar de su infancia, era una gran idea, un proyecto que podíamos organizar entre todos.

Hace 12 o 13 años, me llegó una carta de esta ONG para que participara en una carrera solidaria. ¿Carrera solidaria? No no, yo no quería correr, quería bailar y Save The Children era una ONG con casi 100 años, con el compromiso de cambiar el modo en el que el mundo trata a los niños y las niñas, y ha conseguido grandes avances en el bienestar de la infancia y en el respeto hacia sus derechos. Era la ONG perfecta, y empecé a organizar. Y parece que fue ayer. Estoy muy agradecida a esta ONG. Nos permite hacernos sentir bien cooperando con ellos, hacen una gran labor de lucha por los derechos de la infancia, denuncia, proyectos de mejora, educación, concienciación y están por todo el mundo.

Niñas bailarinasMe parece increíble todo lo que hacen y además son capaces de venir a vernos y de agradecernos estos 12 años de festivales solidarios.

He de confesaros que lo divertido y lo grande está en todo lo que pasa detrás de este escenario. Las risas, los nervios, los maquilladores, todos los olvidos y cómo resolvemos entre todos y en tiempo record. Las carreras, los ensayos, los tropiezos, los imperdibles… Y cómo todo el mundo está atento, dispuesto, preparado, saben cuándo salir al escenario y el espectáculo continúa.

Cuento con el equipo perfecto, me enorgullezco mucho de ellos, son grandes, muy grandes y hacen posible este festival. Con la danza se puede llegar al corazón de los que nos ven.

Bailamos porque eso nos hace sentirnos bien, muy bien.